La tarde del pasado martes, un buen nutrido grupo de docentes del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, manifestaron por «el incompleto pago del bono vacacional» que a su juicio fue cancelado bajo la tasa salarial de diciembre de 2021. Estos llevaron a cabo la actividad frente a la plaza de la Virgen de Fátima, en el casco central de la ciudad.
Los presentes, disgustados, hicieron hincapié en la necesidad de aumentar el salario en vísperas de un nuevo año escolar que se prevé sea en septiembre de este año. Sin embargo, aluden a que estas fechas podrían verse empañadas «debido a la falta del Ministerio de Educación para con nosotros que ya estamos cansados solamente de dar y callar los atropellos».
“Estamos aquí con miedo, no lo vamos a negar, pero nos motivan nuestras familias a exigir lo que hemos trabajado. No estamos esperando más, solo lo justo. Aquí hay docentes de muy alto nivel que hoy, al ver esos pagos que hizo el Gobierno Nacional a las seccionales de AVEC con respecto al bono vacacional, solamente piensan en qué será de ellos el día de mañana cuando eso, que no alcanza para mucho, se acabe”, finaliza diciendo al periodista Jhorman Cruz, María Teresa Meléndez, docente de la jurisdicción zuliana antes mencionada.
Por su parte, Roxana Leal, una maestra categoría 6, ve «muy mal» que la administración gubernamental actual, no vea las necesidades o desventajas con las que cada profesor sale a diario a impartir las clases. “Son muchas ronchas las que pasamos todos los que tenemos el deber de graduar a los futuros profesionales y no, no nos merecemos tan poco”.
Para Leal, de no llegar a recibir respuestas positivas, «todos saldremos a la calle, como lo hacen nuestros colegas a nivel nacional, hasta que el Gobierno se ajuste a lo que queremos por derecho. Iremos a la calle hasta que retumbe a escala nacional o internacional (…) Ojalá sea antes de septiembre porque esto no se lo aguanta todo el mundo; y no, los de Chamba Juvenil no están preparados para estar dentro de un salón de clases como ya los líderes de gremios docentes han reiterado en otras oportunidades».
Solamente 10 muslos
Sara Meléndez, es una profesora jubilada de la Gobernación del Zulia. Ella contó al periodista local, que con los 149 bolívares depositados en su cuenta solamente pudo comprar 10 muslos de pollo, esperando que le duren al menos diez días «aunque no tengo con qué acompañarlos porque no me alcanzó ni para un arroz ni nada». En su casa son 4 personas, todos mayores, por lo que ruega una intervención divina para que la comida le pueda rendir de aquí a su próxima cancelación tras haber formado a estudiantes por más de 25 años que estuvo dentro de un aula.
Jhorman Cruz
CNP: 23.625
04242400857
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.