Miembros de la etnia Yukpa, pertenecientes a la cuenca Tokuko, retuvieron a Marianne Romero, viceministra de Pueblos Indígenas, quien estaba acompañada de su hermana, así como a las personas ligadas a su entorno.
La retención ocurrió el sábado 24 de junio, presuntamente, con la finalidad de obligar al Ejecutivo nacional a comprarle la artesanía. La viceministra permanece en la escuela indígena de la comunidad de El Tukuko en la Sierra de Perijá, según publicó en sus redes sociales El Machiquense.
Otras personas ligadas a Romero denunciaron ante los cuerpos de seguridad que hacen vida en Machiques de Perijá para que acudan al sitio y retomen el control de la situación.
Los indígenas yukpas agredieron la viceministra tras lanzarle a la cara parte de su artesanía cuando hablaba con ellos para informarles que el Ministerio de Pueblos Indígenas no iba comprar nada en este momento.
Por: Redacción Regionales / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp