Noticias Col
domingo, 28 de diciembre del 2025
Noticias Col

ZULIA | Sumaron otras 32 mil dosis a campaña anti aftosa del Zulia

El Gobierno del estado Zulia, a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario, sumó otras 32.000 dosis a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la región con lo que se supera la meta inicial de aplicar 145.000 ampollas a igual número de reses en la región del lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer José Sanchez, director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Zulia, durante el acto de entrega de las dosis anti aftosa que ya están siendo aplicadas.

Sánchez aseguró que “estamos viendo los frutos de un Gobierno abocado a las necesidades del productor. Las acciones del gobernador Luis Caldera fueron fundamentales para que estas dosis lleguen a las asociaciones de ganaderos, a los directores de desarrollo agropecuario de las alcaldías y a los consejos campesinos”.

Resaltó que este logro es el resultado de un trabajo multidisciplinario donde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, junto a la Gobernación y las alcaldías del Zulia que unieron esfuerzos para proteger el rebaño zuliano.

Agregó que el objetivo es consolidar al Zulia como el principal estado productor del país. Con la entrega de estos insumos biológicos, manifestó, se muestra que los productores cuentan con el respaldo del Estado para cumplir con los estándares sanitarios.

ultimasnoticias

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *