«Hasta cuándo sufriremos estos apagones, ¿serán por siempre y para siempre, amén? porque, aquí se han cansado de prometer, ministros, gobernadores, gerentes y ningúno ha honrado ese compromiso. Aquí seguimos sufriendo racionamientos y bajones ‘a paso de vencedores’ sin que se vea una luz al final del túnel».
La pregunta se la hace, Arsenio Plaza, habitante de la parroquia Cristo de Aranza, sector San Sebastián, pero, es la pregunta de toda una población, de toda una entidad y de gran parte del país, porque, a pesar de las inversiones anunciadas y las promesas ministeriales, el servicio sigue siendo pésimo.
En muchas comunidades los transformadores han explotado y no han sido sustituidos. Algunas denuncian tener hasta tres meses sin electricidad viéndose en la necesidad de conectarse a través de ‘cablecitos’ y conexiones inadecuadas a casas o postes vecinos que gozan de energía.
El tema de las fluctuaciones sigue siendo un dolor de cabeza y es que al aproximarse la hora del mediodía que es considerada hora pico y hora en la cual comienza a ‘tambalearse’ el sistema eléctrico por la demanda que normalmente ocurre a partir de esa hora, comienzan los llamados bajones uno tras otro, con los sacudones o apagones intermitentes que ocasionan daños a los electrodomésticos.
Ya se ha informado, en boca de los expertos, la ‘bicoca’ mil millonaria en dólares que debe desenbolsillar el Estado para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y optimizarlo. Parece no ser la prioridad ni existir presupuesto para ello.
Con el tema de las sanciones económicas, todo el escenario político que acapara la atención del país, el tema de los servicios vuelve a pasar a segundo, tercero y hasta cuarto plano. No obstante, sigue siendo un tema de prioridad y testimonio de la calidad de vida de los zulianos y de los venezolanos.
NAM/Redacción/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp