En un esfuerzo articulado por fomentar una cultura de paz y convivencia ciudadana, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en estado Zulia, realizó un conversatorio titulado «Armas de Fuego ¿Protección o riesgo?, dirigido a los estudiantes del Centro de Entrenamiento Naval, Comando de la Guardia Costera, Núcleo Occidente, municipio Marcais.
La actividad, tuvo como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia del control de armas, municiones y desarme. A través de este espacio de diálogo, se abordaron las consecuencias legales del uso ilegal de armamento, haciendo énfasis en las sanciones establecidas en la legislación venezolana.
«Este conversatorio es fundamental para promover una cultura de paz en nuestros cuerpos de seguridad, es necesario que nuestros funcionarios estén conscientes de las implicaciones legales y sociales del uso indebido de las armas de fuego, además, buscamos fortalecer sus conocimientos en materia de derechos humanos y prevención del delito», afirmó Leslie Lozada,, coordinadora estadal del Senades.
El Servicio Nacional para el Desarme reitera su compromiso de seguir informando y adiestrando en materia de control de armas. Invitamos a todos los organismos de seguridad a sumarse a esta iniciativa y a trabajar en conjunto por la prevención del delito y la promoción de la Paz.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp