Aunque parezca nimiedad y cosa de gracia, no lo es. Bien pudo salir de esta situación una tragedia fatal, pero, a Dios gracia, no fue así y solo se recuerda como ‘anécdota graciosa’ y se suma a la larga lista de acontecimientos de los cuales ha sido testigo el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Se están recuperando, se rasparon, pero, están bien. Se llaman Rafael y Luna las avestrúces famosas por caminar en pleno Puente Urdaneta.
La organización Mapache Ecoaventura está a cargo de la recuperacion de las dos aves exóticas propiedad de Reggie Loaiza, dueño de un simpático emprendimiento conocido como «Tu Granja» que se encarga del cuidado y conservación de animales de contacto y los traslada a distintos eventos, principalmente para el disfrute de los niños y la familia.
El vídeo donde «Rafa» y «Luna», se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, el representante de la organización, José Sandoval, quiso aclarar qué fue lo que sucedió ese día que dio pie al incidente de las aves en el viaducto.
Se dañó el camión donde habitualmente las trasladan
En esta ocasión, la empresa había sido contactada para una actividad en Lagunillas. Viajaron a la Costa Oriental del Lago, específicamente a la Unidad Educativa San Agustín para una festividad del Día de la Tierra, y fue de retorno a Maracaibo cuando ocurrió el accidente.
El camión donde, habitualmente, transportan a las aves, que sigue todos los protocolos de seguridad sufrió una avería y tuvieron que utilizar un remolque, mayormente utilizado para potros.
Un ave fue la que se lanzó en viaje desde el remolque cayendo aparatosamene en la vía. El momento fue captado por una persona que venía detrás del remolque grabando las avestrúces.
El conductor del camión de las aves, ignoraba que una se había salido, pero, un condcutor le alertó y éste se detuvo. Al estacionarse, el otro avestrúz también saltó del remolque sin mayores consecuencias. Ambos fueron controlados, devueltos al remolque y trasladados para ser atendidos y ahora mismo se recuperan.
En el audiovisual, Sandoval mostró a las avestruces, las cuales, sufrieron raspones y caída de sus plumas en el incidente. Por el momento están bajo cuidados del ambientalista y de su propietario. Principalmente, el que saltó en viaje y cayó aparatosamente en la vía fue el que más sufrió los raspones en sus muslos.
Acompañado por el hombre que conducía el vehículo, de nombre David, le exhortó a «extremar las medidas de seguridad».
«Este accidente llama a la reflexión sobre reforzar las medidas de seguridad (…) Por fortuna en esta oportunidad no pasó nada malo, te invitamos como amigo a que mantengas la frente en alto y que extremes las medidas de seguridad», apuntó el activista de Mapache Ecoaventura.
NAM/Redacción/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp