La floración de los curarires es un hecho. Este sábado, de acuerdo con los expertos en flora y botánica, seriá el mejor día para disfrutar del espectáculo natural que comprende la floración del árbol ‘palo de arco’ y observar el follaje que baña de oro al Jardín Botánico de Maracaibo.
Este fenómeno natural podrá verse hasta el próximo domingo 23 de marzo y se espera que el número de turistas ronde al obtenido el año pasado, cuando recibieron a 11 mil personas, por lo cual se recomienda tomar las previsiones, principalmente para ingresar al parque.
El gerente de operaciones del Jardín Botánico, Rafael Marrufo explicó que este sábado los curarires crecerán aún más y alcanzarán “su máximo esplendor”. Indicó que el domingo comenzaría la senescencia, cuando las flores empiezan a caer a lo largo del día. “Todavía el lunes vamos a poder apreciar algunas flores”.
El marco es sencillamente ensoñador. Se trata de un privilegio que la naturaleza nos ha regalado y que año con año más y más personas disfrutan. Colegios asisten con sus niños para visitas guiadas y rutas de esparcimiento, familias enteras se desplazan para respirar el aire puro y el aroma que transmite el verdor y en este caso el color característico, amarillo oro de los curarires.
Además es un marco perfecto para los amantes de la contemplación y de la fotografía. No hay mejor escenario para unos recién casados o para una quinceañera y cada año, con la floración en su esplendor, la gente aprovecha para grabar imágenes para el recuerdo.
Recuerde
- Lleve ropa ligera
- Lleve gorra o sombrero
- Aplíquese bloqueador solar
- Lleve hidratación lo más cómodo posible
- Evite llevar termos grandes o hieleras grandes, pues el recorrido es bastante largo
- Cargue su celular o su cámara con suficiente batería y haga el suficiente espacio, porque, no parará de tomar fotos y hacer videos
- Recuerde la importancia vital para los árboles y para el parque conservarlo limpio y no arroje basura ni desechos en el jardín.
- No intente tocar los àrboles, disfrute de la floración sin manipular los ejemplares
- Si lleva mascota, recuerde llevar su respectiva bolsita para recoger las necesidades de su mascota.
No se pierda la magia de la floración de los curarires, disfrútelo en familia y viva esta extraordinaria experiencia, no deje que se lo cuenten.
NAM/Redacción/Fotos: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK