Desde la semana pasada, en diversos sectores de Maracaibo y municipios foráneos manifestaron el retorno selectivo de los cortes de luz, que van desde dos y hasta cinco horas. Desde todos los puntos cardinales de la ciudad reportan el incremento de los cortes eléctricos. En barrios como El Despertar, La Macandona, Libertador, así como en urbanizaciones como La Virginia, los habitantes sufren por el retorno de los apagones casi diarios
La intermitencia del servicio eléctrico vuelve a ser un dolor de cabeza para los habitantes del estado Zulia. Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, los reportes de apagones comienzan a ser cada vez más frecuentes.
Desde la semana pasada, en diversos sectores de Maracaibo y municipios foráneos manifestaron el retorno selectivo de los cortes de luz, que van desde dos y hasta cinco horas, todo esto acompañado de las infaltables fluctuaciones del voltaje.
En el barrio Panamericano, de la parroquia Carracciolo Parra Pérez, los “insoportables” apagones ocurren varias veces al día, variando entre cortes de 15 a 30 minutos.
Este lunes 12 de agosto, los vecinos del sector La Macandona, en las inmediaciones del CDI, al igual que en Los Modines, también experimentaron distribución de cargas desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:05 de la tarde, es decir, hasta casi cuatro horas.
En el barrio El Despertar, de la Circunvalación 3, parroquia Luis Hurtado Higuera, los residentes padecieron de cinco horas y media sin luz. Antes de ello, hubo un par de cortes intermitentes que anunciaron el racionamiento.
En el Barrio Libertador, al oeste de la ciudad, el fin de semana padecieron de dos horas sin electricidad, al igual que ocurrió en el este en el sector Tierra Negra, donde este lunes reportan el apagón de 9:30 a 11:30 p.m.
Al norte de Maracaibo se repite la misma historia. Los habitantes de la urbanización La Virginia, en las inmediaciones del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, expresaron que el corte fue desde las 9:30 de la noche a poco antes de las 12:00 de la medianoche.
El sábado 10 de agosto, otra interrupción del servicio también afectó a los vecinos del sector Padilla, en el casco central de Maracaibo. Las casas ubicadas al fondo del parque Rafael Urdaneta, tanto como las de la calle Carabobo, permanecieron sin luz desde las 7:00 de la noche hasta aproximadamente las 10:00 p.m.
En el municipio Santa Rita, el pasado miércoles 7 y jueves 8 de agosto se registraron racionamientos en diferentes sectores, el primero de cuatro horas y el segundo de tres horas y media.
Los llamados “bajones” también se siente de vuelta por la ciudad, los cuales colocan en riesgo a los artefactos y electrodomésticos.
Tras un periodo de relativa “calma” durante los días previos a la contienda electoral, la situación del sistema eléctrico parece empeorar, mientras los zulianos se mantienen expectantes ante lo impredecible del horario de los racionamientos.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp