Gracias a las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra Magaly Gutiérrez, se realizaron 14 intervenciones de hernias y vesúcula en pacientes de entre 22 y 55 años, en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Los beneficiados fueron captados mediante la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, que permite que el pueblo esté conectado con el Ejecutivo Nacional, para que la ciudadanía haga sus denuncias o requerimientos y los mismos sean atendidos a la brevedad posible.
Las intervenciones ejecutadas en el referido hospital fueron ocho de hernias -inguinales y umbilicales- y seis de vesícula, las cuales son operaciones de mediana y alta complejidad, de acuerdo a la información brindada por la doctora Patricia Medina, adjunta del servicio de cirugía.
“Agradecemos al Gobierno Nacional por hacer las gestiones necesarias para que estos pacientes de bajos recursos fueran intervenidos, ya que en el sector privado no lo hubiesen podido hacer”, agregó Medina.
Por su parte, el beneficiario Eliécer Rodríguez, de 31 años de edad, agradeció a los médicos y a la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina, por la oportunidad que le brindaron, puesto que él no cuenta con los recursos económicos para realizarse la cirugía de hernia umbilical, ya que la misma le estaba generando cada vez más incomodad y dolor.
“Le doy las gracias a Dios por permitirnos estar aquí y al presidente Nicolás Maduro por la VenApp, creada para poder desarrollar este tipo de jornadas, puesto que después de hacer el requerimiento, nos contactan, nos prestan ayuda con insumos y atención totalmente gratuita», indicó Meryluz Jiménez, otra de las pacientes intervenidas.
Prensa Autoridad Única de Salud Zulia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.