No fue sino hasta el pasado miércoles, cuando se filtró a la prensa un video donde se podía observar la detención de un general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el estado Zulia, por parte de oficiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (DIEP-PNB). Este trasladaba presuntamente en su camioneta un cargamento de cigarros marca Time, provenientes de Colombia.
El comandante de la 13 brigada de infantería motorizada del Ejército, general Johnnie Arévalo Vargas, fue señalado por el organismo policial. La aprehensión se llevó a cabo la tarde del 22 de marzo en el municipio Guajira, zona fronteriza con Colombia, y donde Arévalo cumple sus funcionarios castrenses.
De acuerdo con la minuta reseñada por la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia, los oficiales de la PNB ejecutaron el procedimiento de manera «arbitraria y sin guardar ningún tipo de consideración».
Para los militares, hubo un «abuso de autoridad» por parte de los investigadores. Entre lo que se leyó, Arévalo había comentado que iba de camino a una reunión de seguridad con el comandante de esa jurisdicción zuliana.
También se hace mención que la Zodi Zulia ordenó a la fiscalía militar tomar la denuncia en conjunto con el personal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para que aclararan los hechos «de forma inmediata».
Para el momento, solo se pudo conocer que el general de brigada hizo sus declaraciones en el comando del departamento antes mencionado pero quedará como parte de las indagaciones.
Para finalizar, la redacción oficial hace hincapié que los policías del DIEP PNB «ofrecieron disculpas por lo ocurrido», tras la detención del comandante de la 13 brigada de infantería motorizada en Guajira con un cargamento de presuntos cigarros.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Vía Punto de Corte