Bajo la coordinación del defensor público Daniel Ramírez Herrera, inició este lunes, 20 de marzo, el Plan de Justicia Inmediata en el estado Zulia con la verificación del estatus procesal de las causas bajo las que se encuentran de los privados de libertad.
«Los defensores verificaron el estatus procesal de las causas que se encuentran de los privados de libertad en fase de ejecución a objeto de lograr que se haga justicia», dijo Ramírez Herrera durante un encuentro con la prensa.
Explicó que este plan es realizado con «objeto de lograr que se haga justicia con estos privados y privadas de libertad que indistintamente del delito que cometieron y que están ya condenados puedan optar alguna fórmula alternativa de cumplimiento de esa pena. Una vez verificado por parte del órgano jurisdiccional el cumplimiento de todos los requisitos para que esta persona pueda ser reinsertada a la sociedad respetando el principio de progresividad».
Afirmó que el plan nació para garantizar el derecho de todas las personas y reinsertar de forma óptima a los privados de libertad.
«A nivel nacional somos una institución del Estado donde el Estado garantiza el derecho a la defensa de todo ciudadano y ciudadana sin discriminación de situación socioeconómica, política, religión. Nuestros defensores públicos intervienen en un proceso penal, en este caso, para asistir, asesorar y representar al privado de libertad que de manera voluntariado público estos abordajes al ser un plan de estado a través de la comisión de revolución judicial», detalló.
RDN
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp