La fracción de Primero Justicia en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) votó este viernes 5 de enero para reelegir por tercera vez a Iraida Villasmil como presidenta del cuerpo colegiado, pero no sin antes advertir que lo hacían para mantener la unidad política en la región y en pro de la venidera jornada electoral de este año 2024, cuando los venezolanos elegirán a su presidente.
“Es importante decirles que en aras de la unidad, del Zulia, Venezuela, de la gobernabilidad, tanto para mi ilustre hermano y amigo, Manuel Rosales, como para todos los alcaldes democráticos de la región, nos toca doblegarnos, pero no partirnos, aceptamos, compartimos y en base a eso, compañera presidenta, la fracción que dignamente represento dará los votos que tenemos para que usted sea nuevamente la presidenta”, indicó Edgar Antúnez, jefe de la facción aurinegra a Villasmil.
El justiciero también subrayó en su discurso la necesidad de no caer en las repeticiones, pues sería lo mismo que desde la oposición se critica y combate al PSUV y a Nicolás Maduro, presidente de la República, quien aspira a su tercer período.
“Es importante que sepamos que en este cuerpo legislativo ninguna fracción tienen la mayoría. Las mayorías necesitamos la rotación el cambio porque de qué vale tanto criticar entonces a Maduro si nosotros estamos haciendo lo mismo”, recomendó el legislador justiciero durante su derecho de palabra.
Antúnez recordó que al inicio de la gestión opositora hubo acuerdos entre políticos que no fueron cumplidos, pero a pesar de eso el compromiso y por la unidad Primero Justicia asumió con hidalguía el respaldo a la actual directiva conformada también por Otto Piñero en la vicepresidencia y Cristian Valecillos en la secretaría de la cámara.
Por: José Manuel Sánchez / Foto: Cortesía
focoinformativo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp