El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), realizó este jueves 24 de octubre, diferentes actos solemnes con el propósito de festejar los 236 años del natalicio del zuliano y prócer de la independencia General en Jefe Rafael José Urdaneta Farías.
Esta jornada rememorativa dió inicio en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo con un Solemne Te Deum, para posteriormente realizar una ofrenda floral ante la estatua de Rafael Urdaneta en el patio central del parlamento, donde legisladores, autoridades y público presente rindieron honores a tan importante e histórico militar y político venezolano.
Seguidamente, todos los presentes en la Casa de Las Leyes se dirigieron a la sesión solemne con motivo de celebrar el Ducentésimo Trigésimo Sexto aniversario, dónde se confirió la Orden «Gral. En Jefe Rafael Urdaneta» 2024 en su «Categoría Única Clase», a personalidades como Judith Elena Aular de Duran, Sergio Aquiles Benito Osorio Morales, David Enrique Morales Sánchez, Monseñor Roberto Lückert León (post mortem), y al Colegio de Abogados del estado Zulia, por tan importante e invaluable labor en pro del desarrollo de la región zuliana.
“Como poder legislativo honramos el natalicio de uno de nuestros más grandes héroes de la patria y compañero inigualable de nuestro libertador, el Generalísimo Rafael Urdaneta. Hoy, con ello, queremos celebrar la entrega de nuestra máxima orden del estado, la orden General en Jefe Rafael Urdaneta, como símbolo de la admiración que tenemos al hombre de la valentía y del inigualable compromiso con su patria”, expresó la presidente del Clezulia, Dra. Iraida Josefina Villasmil.
Por su parte, el vicepresidente Otto Piñero, resaltó la importancia de reconocer el aporte de aquellos que han impactado positivamente en nuestra entidad. “Desde este parlamento queremos fortalecer la identidad regional, destacando las contribuciones de figuras actuales que han dejado una huella positiva en la región. Estoy convencido de que Urdaneta somos todos porque unidos luchamos por tener esta patria que no sea un sueño, sino una realidad concreta”, puntualizó Piñero.
Dicha sesión solemne tuvo como orador de orden al Pbro. Eleuterio Cuevas, quien enfatizó en su discurso la importancia de caminar juntos en un mundo golpeado por la violencia, fomentando la comunicación del bien y el servicio a los demás. Asimismo, destacó: “todos tenemos que presentarnos ante el Tribunal de Dios para rendir cuenta de nuestra vida, que también la nuestra puede ser, como la de Rafael Urdaneta, llena de honradez”.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp