El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, realizó una inspección en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia), ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, con el propósito de verificar los avances de los trabajos destinados a fortalecer el servicio eléctrico en la región occidental del país.
Durante la visita, Márquez estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, con quien recorrió las instalaciones de esta infraestructura considerada estratégica para la generación eléctrica en el Zulia.
El titular de Energía compartió con los trabajadores de Termozulia y destacó las labores que se ejecutan para reforzar el proceso de generación, garantizando estándares de calidad y eficiencia.
Posteriormente, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios constató los trabajos de mantenimiento y control de vegetación en la línea de transmisión Buena Vista-Morochas, que interconecta zonas del eje andino y occidental del país.
Las autoridades aseguraron que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuyo objetivo es garantizar un servicio confiable para los venezolanos.
Noticia al Día / Nota de prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
