El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien renunció a su aspiración presidencial a los comicios del 28 de julio para apoyar al diplomático de carrera Edmundo González Urrutia como candidato unitario, dijo que al hacerlo cumplió su palabra.
Poco después del anuncio oficial por parte de la Plataforma Unitaria Democrática, Rosales posteó un mensaje en sus redes sociales.
«Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio», posteó el político zuliano en su cuenta X.
Rosales se postuló a la Presidencia de la República minutos antes de finalizar las inscripciones, el pasado 25 de marzo, en lo que consideró era un paso indispensable para tener una candidatura para hacerle frente al chavismo.
Candidatura de Rosales generó rechazo
Su inscripción generó un fuerte rechazo en el seno de la coalición opositora y hasta enfrentamientos verbales, guerra de acusaciones y una reunión que no llegó a darse el fin de semana anterior entre él, María Corina Machado, ganadora de las primarias, y los representantes de la Plataforma.
Después de esto ofreció una entrevista en la que volvió a rechazar los ataques en su contra y decir que venían de quienes apoyaban a Machado, la tensión subió esta semana por la respuesta que le dieron la misma política y su partido, Vente Venezuela.
Sin embargo, finalmente se vieron las caras este 19 de abril para escoger al candidato unitario.
Rosales insistió en su post que el pasado 25 de marzo «salvamos la ruta electoral», al mantener que su inscripción fue necesaria.
«Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero«, aseguró el mandatario que en anteriores ocasiones afirmó que si se alcanzaba la unidad se iba a seguir su gestión en Zulia.
Mientras fue candidato sostuvo reuniones con los miembros de la misión exploratoria electora de la Unión Europea y con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien tras una visita oficial a Venezuela, del 9 al 11 de abril pasados, se encontró con el mandatario Nicolás Maduro, pero también con Rosales.
A ambos dirigentes les propuso un plan «para la paz política» venezolana, del que no se han dado a conocer detalles.
efectococuyo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp