Con una masiva participación de militantes y miembros de las diferentes células regionales, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), renovó sus autoridades locales y dejó instalada la Junta Regional del partido del gallito en la región zuliana.
Henry Parra, presidente del PCV y miembros de la directiva nacional del partido, se dieron cita la tarde de este domingo, en su sede principal en Maracaibo, para afianzar el compromiso que asume el partido rojo como nuevo integrante del Polo Patriótico. En la apertura el dirigente manifestó que “estamos satisfechos y contentos porque estamos aquí en el Zulia.”
El único PCV
Referente a la restructuración de la tolda del gallito rojo, se concreta cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena su intervención, al admitir un amparo constitucional introducido el 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los preceptos que rigen la organización.
El TSJ, según sentencia Nº 1.160, designó una “junta directiva ad hoc de dirección de la organización que asumirá los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados; emanada de la Sala Constitucional.
Acorde a los preceptos legales que amparan a la actual dirigencia nacional del PCV, se desarrolla un proceso de renovación de autoridades y en el Zulia se procedió conformar la nueva estructura, la cual quedó conformada por: Bladimiro Colina, secretaría política; Fidel Colina, secretaría de organización; Enoc Sabril, secretaría de finanzas; María Cayones, secretaría de propaganda agitación y movilización; Segundo González, secretaría de campesinos e indígenas; Luis Antúnez, secretaría de ideología y formación; Jaime Túa y Larry Arias, secretaría de obrero y Manuel Arias, secretaría de profesionales y técnicos.
De manera enfática Henry Parra, presidente del PCV advirtió que “si alguien va a hablar en nombre del partido en el Zulia, tiene que ser con la autorización del equipo que instalamos”.
Afianzar la gestión del presidente Nicolás Maduro
En sus palabras de instalación Parra, expresó el compromiso del partido por edificar y asumir nuevas tareas para afianzar la gestión del presidente Nicolás Maduro. Fustigó las medidas económicas contra el país y manifestó que “estas medidas coercitivas son contra el pueblo”.
Al referirse a las nuevas tareas precisó que se avecinan para el partido y su militancia varios compromisos y entre ellos está el apoyo “al referéndum del 3 de diciembre, en defensa del Esequibo y queremos escuchar la opinión del pueblo” y añadió que “los comunistas nos incorporamos masivamente en la lucha por nuestro territorio y participaremos en el referéndum”.
El presidente nacional del partido añadió que otra de las responsabilidades de la militancia es la solidaridad con el pueblo palestino e invitó a los dirigentes a hacer acciones de calle, con pintas, concentraciones, marchas y todo tipo de actividades públicas que demuestren el apoyo a la causa árabe.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Fue tan masiva que si los meten en un cuarto de 2×2 aun sobra espacio