Ferrolasa ejecuta el reemplazo de cables de acero en la estructura. Luis Caldera destaca que es el primer reemplazo de más de treinta guayas en años. Con estos trabajos buscan prolongar la vida útil de la estructura y garantizar la seguridad de los vehículos que lo cruzan a diario
El Puente General Rafael Urdaneta, símbolo de conexión entre Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, enfrentó este jueves 14 de agosto un cierre parcial debido a trabajos de gran envergadura que no se realizaban desde hace décadas.
El Ministerio de Transporte anunció que las labores se concentran en la Pila 24, sentido Maracaibo – Costa Oriental, y se ejecutaron entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.
El cierre parcial a cargo de la empresa Ferrolasa, forma parte del inicio del reemplazo de los cables de acero que sostienen la estructura.
Ante esto, el gobernador Luis Caldera subrayó la magnitud histórica de la intervención: «El día sábado tendremos al ministro del poder popular para el transporte porque hoy iniciamos la sustitución de las treinta y ocho líneas de acero en el puente sobre el lago General Rafael Urdaneta».
Además, agregó «es una inversión cuantiosa pero que mucho amor le ha puesto el presidente de la República Maduro Moros al puente sobre el lago a un mantenimiento que no se hacía de hace muchos años que es la sustitución de lo que llaman las huellas de guaya que son las líneas de tentado y acero entre las planchadas de concreto en los puentes sobre el agua», expresó Caldera.
Con estos trabajos el viaducto recupera un mantenimiento estructural que había sido postergado durante años, buscando prolongar su vida útil y garantizar la seguridad de los vehículos que lo cruzan a diario.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP