La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, liderada por el G/J Néstor Reverol, inició este jueves el Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales en este importante ícono del estado Zulia.
“Esta es una tarea extraordinaria en la que se recuperarán embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas, con el fin de devolverle al Lago de Maracaibo la fortaleza y belleza que reclama el pueblo zuliano”, expresó el ministro para el Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien integra esta Comisión Presidencial.
Esta operación estará bajo la rectoría de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, S.A. (CORPOEZ), responsable de los procesos para los que cuentan con maquinaria especializada y personal profesional en el manejo de este tipo de material.
Enfatizó que, de esta manera, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso con el bienestar del pueblo zuliano, la protección y conservación del ambiente.
Reciclarán materiales para la construcción
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que todas esas embarcaciones y demás objetos que sean extraídos del Lago serán enviados a las industrias transformadoras para que los conviertan en cabillas u otros materiales de construcción.
Vale destacar que esta es una nueva jornada de trabajo que lleva a cabo la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, que trabaja de manera permanente en líneas estratégicas y acciones programáticas para cumplir con este importante objetivo.
Prensa VPSOPS-Aliarly Carrillo