n horas de la tarde de este miércoles 16 de abril, el comunicador social y político Juan Carlos Fernández denunció que está «inhabilitado ilegalmente» para su candidatura a la Asamblea Nacional.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández manifestó que «hoy me llegó la información de que a mi candidatura a la Asamblea Nacional propuesta por el partido Un Nuevo Tiempo y por el partido Unidad y Cambio, es rechazada».
Explicó que «Juan Carlos hace 25 años que no es funcionario público. No hay investigación ni en Contraloría ni hay una sanción penal que me inhabilite. Por lo tanto, no estoy inhabilitado políticamente, pero estoy inhabilitado ilegalmente por una decisión. Por una decisión política, no una decisión jurídica que hoy. Me deja sin posibilidad de representar a mi Estado y a mi pueblo en la Asamblea Nacional».
Manifestó además que «este país tiene que encontrar una ruta y yo voy a insistir en que sigamos explorando la ruta que nos da la Constitución. Y que la Constitución sea una solución nacional para alcanzar un acuerdo que vuelva a unir a los venezolanos. Eso jamás lo voy a abandonar».
Es Con Usted