El Instituto detalló que para las próximas 72 horas se prevé que se mantengan «concentraciones de leves a moderadas de polvo sahariano sobre el territorio nacional». En Maracaibo, las temperaturas serán de máximo 36 grados y mínimo de 23 grados
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que para este viernes se espera nubosidad fragmentada en «gran parte del país», con mantos nubosos, que provocarán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en el Zulia y otros nueve estados.
«La Onda Tropical número 23, (está) ubicada al momento en el oriente Venezolano; asimismo, se aprecian mantos nubosos, generadores de lluvias o chubascos algunos con actividad eléctrica en áreas de Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Mérida y Zulia; el resto del país se aprecia con cielo parcialmente nublado», precisaron.
Por otro lado, el Instituto detalló que para las próximas 72 horas se prevé que se mantengan «concentraciones de leves a moderadas de polvo sahariano sobre el territorio nacional, el cual reducirá la visibilidad horizontal y limita el desarrollo importante de nubosidad».
Sobre las temperaturas, destacaron que las máximas serán percibidas en Coro con 37 grados y en Mérida con 7 grados. En Maracaibo, las temperaturas serán de máximo 36 grados y mínimo de 23 grados.
El oleaje se mantendrá en 1,5 metros en el Delta del Orinoco, de 1 metro en el Litoral Oriental, Litoral Central, Litoral Occidental y Zona Insular, y de hasta 2 metros en el Golfo de Venezuela.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp