Noticias Col
viernes, 05 de diciembre del 2025
Noticias Col

ZULIA | Gobernador Luis Caldera abandera delegación de atletas que representará al Zulia en los Judenacom 2025

En ceremonia al aire libre, frente al Lago de Maracaibo, el gobernador Luis Caldera entregó la bandera del Zulia a la delegación de atletas que representará a la entidad en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, a realizarse desde el próximo domingo 7 al 19 de diciembre en los estados Mérida, Trujillo y Táchira.

Padres, personal técnico, entrenadores, profesores, representantes del gobierno regional, acompañaron este acto en el Terminal Lacustre Hugo Chávez, en el que brilló el compromiso de 410 niños, jóvenes y adultos atletas que llevarán en cada competencia la fuerza del Lago de Maracaibo y la luz del Relámpago del Catatumbo.

“Este es el sueño de ustedes, de ver a este semillero hoy recibir la bandera del Zulia, para ir a una competencia de carácter nacional. Todos los días los padres le ponen horas y cariño, le pone recursos y fe para que ese hijo, esa hija esté brillando en el campo, en el ring, en la pista”, expresó el gobernador al agradecer a los competidores por llevar con orgullo la bandera zuliana.

Manifestó que esta participación es un avance para el deporte en el estado, pero que en 2026 será “la dignidad, la honra, la gloria, el respeto, la unidad y, sobre todo, el reconocimiento”.

Team Tawala

El secretario de Deportes, Fidel Madroñero, destacó que la delegación llega a las 600 personas, integrado por más de 400 atletas y personal técnico, que van identificados con su indumentaria deportiva, tanto de presentación como de las disciplinas. También cuentan con su traslado a las sedes de los eventos y toda la atención del Gobierno Bolivariano.

Expuso que esta importante delegación de atletas que pondrá todo en los III Judenacom está conformado por las categorías Junior, Infantil y la participación de 20 deportistas de la tercera edad.

“Queremos agradecerle desde el Zulia al presidente Nicolás Maduro por su cariño, pero sobre todo por su fe en los atletas, por la revolución deportiva tan interesante que está haciendo junto a nuestro ministro Franklin Cardillo, quien se ha convertido en un defensor de los deportistas”, apostilló el titular de Deportes en la entidad zuliana.

Estuvieron acompañado la ceremonia la primera Dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, el gerente de Bolipuertos Zulia, Eduardo Gallardo; los secretarios de Cultura, Giovanny Villalobos y de Desarrollo Económico, Mario Isea; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Maracaibo (Imdeprec); Marnic Gámez; la autoridad única de Turismo, Irama Salazar, representantes del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y de los alcaldes de Miranda, Almirante Padilla, San Francisco y Santa Rita.

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *