La Gobernación del Zulia a través de su programa Signo Vital 2.4 lleva a cabo diferentes jornadas quirúrgicas que benefician a diferentes sectores de la comunidad zuliana.
A través de la tercera fase de este exitoso programa se superaron los 3 mil pacientes operados y atendidos con diferentes patologías, bajo la supervisión de un equipo médico encabezado por el Dr. Rafael Camacho, director del Signo Vital.
Durante esta semana, las jornadas alcanzaron a 3.111 usuarios intervenidos en el área de cataratas, litiasis vesicular, histerectomías, hernias y defectos en pared abdominal.
Durante la semana del 12 al 16 de noviembre se llevaron a cabo 71 operaciones, las cuales se suman a las intervenciones realizadas durante estos meses en los que el programa ya ha superado el 50% de lo propuestos en el cronograma clínico.
En el Hospital Central, ubicado en el municipio Maracaibo, se beneficiaron 51 pacientes por cataratas: entre ellos 22 se intervinieron el martes 12 de noviembre y los otros 29 fueron operados el sábado 16 de noviembre.
Por otra parte, en el Hospital General del Sur, se atendieron 20 pacientes: seis de esos por litiasis vesicular, una histerectomía y 13 hernias o defectos de pared abdominal.
El gobernador Manuel Rosales Guerrero junto con el programa Signo Vital continúan avanzando a través de estar jornadas quirúrgicas para garantizar un sistema de salud que vele por el bienestar y la calidad de vida de los zulianos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp