La Federación de Ganaderos del Lago de Maracaibo hizo un llamado al Gobierno nacional a atender la situación del dique ubicado en el kilómetro 43, cuya estructura está a punto de ceder y amenaza con dejar bajo el agua unas 150.000 hectáreas, reseña Unión Radio.
El dique del km 43 una vez más mantiene en alerta a productores y habitantes del sur del Lago de Maracaibo. La obra que fue reparada en 2023 por el Gobierno nacional ha ido cediendo por las intensas lluvias que han caído en la región.
“En Colombia sigue lloviendo y esa agua viene a través de los ríos y entra al Sur del lago y ha vuelto otra vez la situación grave. Esa cantidad de hectáreas inundadas la vez pasada y si vuelve a suceder, se está hablando de 150.000 hectáreas aproximadamente”, explicó Gomel Sierra, vicepresidente de Fedelago.
Mientras, el carburante subsidiado tiende a desaparecer y las estructuras de costos se elevan.
“Mucha gente ha tenido que paralizar la maquinaria totalmente y eso quiere decir que no se puede trabajar la tierra a tiempo», detalló Sierra.
Aseguró que hace falta que el Gobierno nacional, también el regional y el sector privado lleguen a convenios para la distribución del gasoil a las provincias.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp