La Fundación del Niño con Cáncer de Zulia (Fundanica) anunció que durante los días 5 y 6 de diciembre realizará la recolección de fondos denominada «Potazo de Calle» donde aspira obtener la colaboración del pueblo zuliano para apoyar la labor de darle atención a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
En la vocería de Sandra Gotera (Gerente general), Carolina Santiago (directiva), Luisa Fernández (dama voluntaria) y Antonio Erazo (voluntario), indicaron que la meta es poder obtener el dinero suficiente para cubrir los tratamientos de más de 20 pacientes, como mínimo.
Indicaron que se requiere que más personas se inscriban como voluntarios, ya que se necesitan unos mil para apostarse en 150 puntos del estado Zulia. Hasta la fecha han asegurado la presencia de voluntarios en 75 lugares de Maracaibo, Mara, San Francisco y Valmore Rodríguez.
Quienes deseen sumarse como voluntarios pueden enviar un mensaje directo a la cuenta de Fundanica o asistir a la sede en Maracaibo. El requisito es ser mayor de edad, y si no lo fuese debe asistir con un representante a quien se le ofrecerá la información.
Recordaron que la fundación tiene en la actualidad la atención de 150 pacientes, de los cuales un 60 % han cubierto sus tratamientos de cáncer, pero siguen bajo evaluación y apoyo de Fundanica con el objeto de determinar que la enfermedad no ha vuelto. Todo ello implica recursos para biopsias, estudios de imagen, de laboratorio, entre otros.

Aseguran que mantienen acuerdos con clínicas de Maracaibo para poder cumplir con estos procesos médicos que han permitido los pagos diferidos, con descuentos, en fin diferentes formas de cancelar los servicios, para poder mantener el compromiso de darle apoyo a los niños y a las familias de bajos recursos que pasan por esta situación.
No solo se trata de costosas operaciones y medicamentos, también se necesitan recursos para alimentación diaria, transporte y apoyo para sus acompañantes que se encuentran en los hospitales como el de Especialidades Pediátricas o el Universitario.
Igualmente recordaron que el cáncer es la enfermedad más costosa del mundo y ellos como Fundación asumen esta labor «llenos de esperanza, fe y amor» por los niños, que necesitan la oportunidad de seguir viviendo.
Dijeron que la meta fijada en metálico durante estas dos jornadas es de unos 40 mil dólares que les permitirá cubrir el tratamiento de unos 20 pacientes.

Agradecieron a entidades públicas y privadas por sumarse con personal a la iniciativa de trabajo durante estos dos días, así como a colegios privados, universidades públicas y privadas que han abiertos sus puertas para establecer puntos de recolección desde ya.
Y por supuesto a voluntarios que ya dijeron si para dedicarse a recolectar el dinero en los puntos establecidos.
Con respecto a los voluntarios señalaron que estarán debidamente identificados con una franela, la cual tendrá además un QR con la información de la cuenta bancaria donde se puedan realizar pagos móviles, por si la persona no cuenta en el momento con dinero en efectivo.
Hicieron el llamado a toda la población a dar su amor por los más necesitados y los invitaron a participar en una eucarístía a celebrarse el día 5 de diciembre, que será el arranque de esta jornada que espera sea de completo éxito.
Por. Edgar Bolívar / Fotos: Lizaura Noriega
focoinformativo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
