Después del incidente el joven fue llevado a un CDI ubicado en Isla de Toas, para luego ser cambiado a un centro asistencial de El Moján hasta su traslado al Hospital Universitario. La mujer considera que lo sucedido fue una negligencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por lo que exige una indemnización por el daño
La tristeza y el dolor sigue presente en los familiares del joven Juan Espinoza, de 14 años, quien falleció el pasado 3 de junio tras dos días hospitalizado luego de sufrir una descarga eléctrica después de tropezar con un cableado de alta tensión durante una visita a la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla.
Jannys Sánchez, madre del menor, explicó a Versión Final que el día de la tragedia habían decidido emprender un viaje turístico ida y vuelta hacia San Carlos a través de un tour realizado por la agencia Ruta Maracaibera, donde asistieron unas 20 personas con el propósito de pasar un momento diferente en familia.
Según la progenitora del joven, una vez que llegaron al lugar, la señora Nancy Sánchez, encargada de organizar el paseo, le pidió permiso para que su hijo la acompañara junto a otros dos jóvenes para ir hasta una laguna ubicada al otro lado de la playa, donde posteriormente se suscitó el lamentable suceso.
Ellos iban en compañía de ocho personas adultas, entre ellas la organizadora del viaje. Ella le pide a mi hijo ir con ellos. En el recorrido, él, junto a un niño de su misma edad y otro adolescente, decidieron adelantarse para tratar de ver la laguna y fue cuando sucedió la desgracia», dijo.
Sánchez detalló que después del incidente el joven fue llevado a un CDI ubicado en Isla de Toas, para luego ser cambiado a un centro asistencial de El Moján hasta su traslado al Hospital Universitario, donde falleció dos días después debido a las lesiones presentadas por la descarga.
De acuerdo a la progenitora, la zona a la que se dirigía su hijo en compañía de otros visitantes aparentemente era un lugar restringido, según le comentó una persona momentos después de originarse la tragedia, por lo que expresó su malestar debido a la falta de una señal de advertencia en el lugar.
La mujer considera que lo sucedido fue una negligencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por lo que exige una indemnización por el daño ocasionado pues, a su juicio, el problema con el cableado de alta tensión tuvo que haber sido solucionado por el organismo para evitar que ocurriera el fatal desenlace.
Queremos que Corpoelec pague, porque la culpa es de ellos. Queremos que respondan por eso porque no puede quedar impune, se trata de la vida de un niño de 14 años que estaba empezando a vivir y sé que nada de lo que hagamos lo devolverá, pero queremos que se haga justicia», sentenció.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp