Las Águilas del Zulia perdieron el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras perder en cinco juegos seguidos.
Los rapaces fueron víctimas de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes (último en la tabla) y Cardenales de Lara donde quedaron expuestas algunas falencias de los zulianos.
Sobre estos malos resultados, los periodistas deportivos Edgard González y Janeyli Farías dieron su análisis sobre la racha negativa rapaz.
En cuanto a los factores del terreno que afectaron al equipo, González estableció que «el cuerpo de lanzadores sigue mostrando un nivel muy bajo, pero en los últimos encuentros la ofensiva se apagó y eso ha condicionado mucho al equipo. Apenas han logrado anotar una carrera en los últimos 32 episodios, y eso es un gran problema».
Mientras que Farías destacó el cansancio de los jugadores que es «producto de los juegos tan seguidos y los viajes», que hicieron «que la ofensiva merme y los brazos se agoten».
Sobre el calendario aguilucho, ambos colegas coincidieron que el conjunto rapaz tiene un calendario complicado, sin embargo, aceptaron el mismo y supieron adaptarse para estar bien arriba en la tabla.
Los periodistas volvieron a estar de acuerdo en que uno de los ajustes que debe hacer las Águilas es la incorporación de lanzadores -ya confirmados-, mantener los jugadores claves y González añadió «que los batazos oportunos comiencen a llegar».
Confianza y compromiso, la esperanza rapaz para volver a la victoria
Según Farías, algo destacable de los aguiluchos a pesar de los resultado fue «la confianza que sostiene el manager en todo momento, y que sabe que el equipo está para grandes cosas y que saldrán de este bache».
Y González reafirmó que «hay un grupo que está dispuesto a sacar adelante esta mala situación, guiados por dos experimentados en esto: Lipso Nava y Wilson Álvarez.».
Las Águilas del Zulia se enfrentan este martes a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta con la finalidad de volver a la senda de la victoria y cuenta con la plena confianza de su cuerpo técnico y afición.
Rodrigo Carral/Es con Usted
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
