Efectivos pertenecientes al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de denuncia y mediante trazas telefónicas e investigaciones de campo, efectuaron la aprehensión en flagrancia de 2 presuntos delincuentes que, según las investigaciones preliminares resultaron ser miembros activos del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) JL, dedicados a la Extorsión, Robo y Hurto de vehículos en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
El procedimiento ha sido notificado mediante minuta oficial y tuvo lugar en la avenida principal Altarmira Norte, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, cuando la comisión mixta allanó el lugar donde se encontraban operando.
En el sitio se retuvo un vehículo tipo moto, marca Bera, placa AK7S99G, solicitada por la delegación municipal San Francisco, Exp: K-24-0295-00066, un arma de fuego tipo escopetin, calibre 12, 2 cartuchos sin percutir, solicitada por la delegación municipal de Maracaibo, Exp. K-13-0135-02505 de fecha 14 de febrero, un arma de fuego marca Browning, sin seriales visible con 3 cartuchos calibre 9 milímetro sin percutir y 2 equipos telefónicos marca Motorola.
Los actuantes identificaron plenamente a los individuos como: Wilmer Enrique García Fernández, de 35 años de edad, quién al ser verificado por el Sistema de Información Policial (SIIPOL) arrojó que se encuentra solicitado por la delegación municipal de San Francisco por el delito de Robo de vehículo automotor, Exp: K-17-0126-01318 de fecha 19FEB24 y Johan Enrique Romero Perales, de 27 años de edad.
Por este caso se notificó al Ministerio Público.
NAM/Nota de Prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp