El auditorio de la Contraloría del estado Zulia, fue el espacio que sirvió para zulianas y zulianos se reunieran para participar en la jornada de promoción, debate y consulta pública sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, cuya discusión fue retomada por la Asamblea Nacional (AN).
La primera dama del estado Zulia, Roselyn López de Caldera, participó en la actividad realizada este viernes 27 de febrero en la que se cumple con el despliegue acordado por la AN para debatir con los consejos legislativos, consejos municipales, circuitos y parlamentos comunales.
En su intervención, López de Caldera expresó que está discusión no solo involucra a la mujer, sino al hombre y a todo un país. Asimismo, resaltó el papel del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de ser el primer presidente feminista y de crear la Ley Orgánica de la Igualdad de Mujeres y los diversos proyectos ejecutados que han traído consigo la transformación.

Manifestó que el diálogo y la participación ciudadana son pilares para garantizar espacios de equidad, proteger los derechos de las mujeres y consolidar leyes que reflejen las necesidades reales de todas. “El papel de la mujer debe llevarse mucho más allá y proyectar. Es llevar la voz», subrayó la primera dama del Estado.
Invitó a la población a participar en estos debates para que la mujer pueda tener la oportunidad no solamente de seguir creciendo y esforzándose, sino de tener un reconocimiento económico que les permitan de la misma manera avanzar.
En la consulta participaron las diputadas a la AN, Benilda Josefina Puche y Misleidys Mengual, la concejala de Maracaibo, Jessy Gascón y Glenis Semprum, vicepresidenta y legisladora del CLEZ, quienes entre otras personalidades defensoras de los derechos de las mujeres, quienes destacaron la valentía, el empoderamiento y la resiliencia con el pasar de los años. Asimismo, resaltaron el rol importante de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Durante la asamblea se propuso llevar esta iniciativa a todas las comunidades del municipio Maracaibo y al resto del estado Zulia, para que todas las mujeres tengan oportunidades de seguir avanzando y formándose en las diferentes áreas.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
