La ciudad de Maracaibo se despertó este lunes, 23 de septiembre, bajo un cielo gris y una fuerte ráfaga de viento que anunciaba lo que vendría: un aguacero que afectó a diversos sectores de la capital zuliana. Desde temprano, el sonido del viento sacudiendo puertas y ventanas alertó a los habitantes sobre la llegada de una tormenta que rápidamente dejó caer intensas lluvias en la zona.
Los reportes, son de precipitaciones moderadas en toda la ciudad. En algunos casos, se podrían registrar fluctuaciones eléctricas, por lo cual se alerta a la colectividad a tomar precaución y a desconectar sus electrodomésticos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, a nivel nacional, el clima se mantiene mayormente despejado, pero algunas regiones del país presentan áreas con nubosidad y precipitaciones de intensidad variable. Entre las zonas más afectadas se encuentran el sur de Bolívar, Amazonas, Guárico, Yaracuy, Lara, Falcón, el oeste de Barinas, los Andes y el estado Zulia.
Instamos a todos los ciudadanos a estar atentos y tomar las precauciones necesarias si debe salir de su hogar y ante posibles condiciones climáticas adversas en las próximas horas.
NAM
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp