Tras cumplirse un mes de la detención del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, por presuntos hechos de corrupción, su esposa, Vanessa Linares de Ramírez se pronunció este viernes sobre el tema.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Linares catalogó la detención de Ramírez como «ilegal» y aseguró que su esposo «es un hombre honesto que le devolvió su luz y esperanza a Maracaibo. La verdad lo hará libre a él y a todo su equipo».
Mediante un recuento fotográfico, Vanessa Linares describió a Rafael Ramírez como un padre dedicado, un hermano devoto y un esposo que esperan en casa. Un hombre trabajador, formado y de trayectoria, que eligió la política para ser útil, más allá de su profesión y oficio
A un mes de su detención, es importante que mantengamos vigente su buen nombre, ese que fue puesto en 2021 para servirle a Maracaibo con soluciones y así lo cumplió», escribió.
El alcalde de Maracaibo fue detenido por agentes del Sebin junto a colaboradores acusado de “graves hechos irregulares” relacionados con corrupción.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que en la Alcaldía de Maracaibo hubo un desfalco por 2,7 millones de dólares por la supuesta contratación de siete empresas para la recolección de basura.
Dijo que Rafael Ramírez “financió directamente a su partido (Primero Justicia) para actividades políticas, pagos de personal que no tenían nada que ver con la alcaldía. Hasta ahora, todo viene de los recursos de la administración de las empresas que recolectan la basura en Maracaibo”.
Con información de Versión Final
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp