El Seniat publicó recientemente el instructivo que muestra los pasos para declarar la contribución de 9 % de la nómina de las empresas en el portal web de la institución. Residentes marabinos ponen en duda la veracidad de esta medida, y aseguran que, en lugar de beneficiarlos, los perjudica
Luego de publicarse en Gaceta Oficial la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social del Bloqueo Imperialista, con la que el gobierno de Nicolás Maduro pretende que las personas jurídicas que realicen actividades económicas, declaren y paguen la contribución especial prevista en la misma, muchos de sus posibles beneficiarios no tienen certeza de que el dinero allí recaudado se les retribuya.
Es importante recordar que la alícuota especial está establecida en 9 % de la nómina integral de cada empresa u organización contribuyente, y el Seniat publicó recientemente el instructivo que muestra los pasos para declarar dicha contribución en el portal web de la institución.
Además, fueron publicadas las fechas que se establecieron para que las empresas realicen los aportes, detallando que estas fueron organizadas de acuerdo con el último dígito del Registro Único de Información Fiscal (RIF), cuya agenda para el presente mes inició el día 4 de junio y culminará el 18.
En este sentido, el equipo de Versión Final salió a las calles de Maracaibo para conocer qué opinan los adultos mayores con respecto a la instauración de un nuevo Ministerio.
Liseda Ferrer, una residente marabina de 62 años que se encontraba esperando el transporte público en una de las avenidas de la ciudad, comentó que independientemente de las nuevas propuestas que el gobierno ponga sobre la mesa, estas no brindarán solución a ninguna de las situaciones desfavorables por las que atraviesa el país.
Nada de lo que hace este gobierno soluciona nada, porque no tienen seriedad para nada (…) para qué nos vamos a seguir engañando, deberían tomar sus maletas y terminar de irse”, expresó.
Asimismo, José González, habitante de la entidad, de 58 años, aseguró que ninguno de los ministerios ha solventado la adversa realidad a la que están sometidos los adultos mayores del país, y que la creación de uno nuevo tampoco lo hará.
Ni los viejos ni los nuevos ministerios han resuelto nada, la solución a todo esto no es otra más que borrón y cuenta nueva (…) no podemos estar engañándonos nosotros mismos”, precisó.
Por su parte, José Velasco, de 57 años, es un vecino marabino que afirmó que el bono que los adultos mayores reciben como pensionados y/o jubilados “no les alcanza para nada”.
Esos Bs. 130 que a nosotros nos dan no nos alcanza, y un nuevo ministerio no solventará nada (…) debe haber un nuevo cambio”, resaltó.
Nelson Parra, un ciudadano de 55 años que estaba esperando el transporte público para regresar a su hogar, aseguró que la propuesta de un nuevo ministerio “es solo un disfraz más” del gobierno nacional.
Es una pantomima más, se trata de una farsa para disfrazar y enmascarar el gran desastre que han creado en el país (…) es una distracción para seguir ocultando cómo han destruido nuestra dignidad y nuestro derecho a ser ciudadanos libres (…) pero todo tiene su fin, e invito a la ciudadanía a que tome conciencia y entienda que nada que venga de este gobierno puede ser beneficioso”
Otro adulto mayor, Antonio Barrera, expresó que la creación de un nuevo ministerio no remediará la situación, sino que la acentuará.
Uno lo que cobra es una miseria que no alcanza para nada, si comes no puedes comprar medicinas, y si compras medicinas no puedes comer (…) Yo no les creo nada a ellos, y ese nuevo ministerio no va a solventar nada de eso, al contrario, va a empobrecer más a nuestro pueblo (…) sería bueno un cambio», concretó.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp