El presidente Nicolás Maduro presidió este jueves 15 de febrero una sesión de trabajo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, una estrategia para mejorar la gestión pública y la atención a las demandas de la población.
«Estamos en una sesión de trabajo para avanzar con mucho compromiso, con mucha determinación en un proceso de articulación de fuerzas para alcanzar un nivel más alto de eficiencia en las políticas públicas», expresó Maduro durante la sesión transmitida por VTV.
El jefe de Estado anunció la creación del Comando Especial Presidencial de Gobierno, el cual tendrá tres ejes: 1 X10 del Buen Gobierno, Bricomiles y Misiones y Grandes Misiones. La jefatura de este comando estará a cargo de Leonardo Montezuma, quien tendrá la responsabilidad de coordinar y supervisar las acciones de este sistema.
La administración de Maduro informó que el 1X10 del Buen Gobierno ha recibido 3 millones 647 mil 060 reportes de las comunidades, los cuales han sido clasificados por prioridad y categoría. Aseguran que 2 millones 393 mil 641 «han sido atendidos y resueltos» satisfactoriamente.
El presidente designó a sus ministros y funcionarios del Ejecutivo como padrinos en los 23 estados del país y en el Distrito Capital para atender las necesidades del Buen Gobierno. Los padrinos tendrán la tarea de hacer seguimiento y evaluación a los reportes recibidos y garantizar la solución efectiva de los problemas.
Los padrinos son Mervin Maldonado (Caracas), Néstor Reverol (Zulia); Gabriela Jiménez (Mirada); Dheliz Álvarez (Carabobo), Yelitze Santaella (Aragua); Ernesto Villegas (Lara); Pedro Tellechea (Anzoátegui), Delcy Rodríguez (Bolívar); general Rodolfo Marco Torres (Táchira); Juan Carlos Loyo (Falcón); almirante Remigio Ceballos (Sucre); y general Carlos Leal Tellerías (Monagas).
Asimismo, el general Raúl Paredes (Portuguesa), Wilmar Castro Soteldo (Mérida); general Vladimir Padrino López (barinas); Ricardo Menéndez (Guárico), Magaly Gutiérrez (Trujillo) y José Félix Rivas (Yaracuy).
«Con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, una nueva generación de Grandes Misiones Sociales, con la mujer y el hombre de a pie, garantizaremos la protección y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos. Vamos hacia una nueva época de victorias», afirmó el presidente.
Fuente Tal Cual