En alerta se mantienen los productores de plátano del municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago de Maracaibo, ya que denuncian la paralización desde el mes de enero de los trabajos de dragado del río Chama en el sector El Boche y zonas aledañas.
Edgar Boscán, representante de la Red de Productores del municipio Francisco Javier Pulgar, expresó que supervisaron los trabajos que están realizando en la zona, se pudo evidenciar que los muros del dique que han levantado de arena no sirven y temen que con las lluvias pierdan la cosecha.
Boscán explicó que: «De los 12 yumbos que se estaban utilizando para dragar el río solo quedan 3. Los encargados de la obra alegan que no hay dinero para poder pagar la maquinaria».
Señaló además que el dragado del río se realizó a medias. «En Chama-Lago apenas se ha cubierto 70 metros; en El Boche no llegan al kilómetro, mientras que en Colón a la altura de Casa Blanca y Gato Azul hay dos boquetes. Todo eso está tapado completamente».
Sentenció que el río va a reventar tanto para Colón como para Pulgar. «Si las lluvias se mantienen en las próximas semanas esta situación afectará unas 30 mil hectáreas de plátano».
Los productores hicieron un llamado al ministro Néstor Reverol para que atienda esta situación.
Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp