La mañana de este Jueves Santo, el gobernador del estado, Omar Prieto, informó desde la sede de la Dirección de Defensa Integral de la Nación (REDI Occidente), en Maracaibo, que se mantienen solo cuatro casos de COVID-19 en el Zulia y los mismos permanecen estables.
“Ya el último examen practicado al cuarto caso sospechoso detectado arrojó como resultado negativo en el test PCR (…) Reitero las felicitaciones al equipo de salud, a Epidemiología Regional, a nuestros alcaldes y alcaldesas, así como a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes han estado al frente con todo el despliegue en la entidad para contener esta pandemia”, afirmó el Mandatario regional.
Agregó que se han logrado minimizar los casos de manera importante, debido al cumplimiento de la cuarentena colectiva social, que se está cumpliendo a cabalidad. “Esto nos compromete esta semana a radicalizar aún más los procesos para frenar lo que lamentablemente está pasado en Colombia, en Brasil, en Estados Unidos, donde tenemos muchos venezolanos y los casos siguen en aumento”.
Instó al pueblo zuliano a mantener el protocolo de prevención establecido.
Así mismo, informó el Mandatario Regional que: “16 personas que eran solicitadas por las autoridades policiales en Venezuela, fueron detenidas al intentar ingresar por la frontera colombiana”.
NAM