Ante la amenaza climática latente sobre la región zuliana el instituto municipal de aseo urbano (Imasur) y los equipos de barrido manual del ayuntamiento de San Francisco, van acelerador a fondo con el ritmo de trabajo en el puente Bajo Grande (Parroquia El Bajo) para mantener despejado el cauce del agua.
Carlos Calles (Director del Imasur) explicó que en consonancia perfecta con el alcalde Gustavo Fernández se trasladó maquinaria al lugar, para la remoción de escombros que implican un potencial riesgo para inmuebles y personas cercanas a la estructura de concreto.
También recordó nuevamente que lanzar basura a las cañadas es un claro acto incorrecto de manejo de los residuos por parte de la ciudadanía que tiene impactos negativos y a su vez se convierte en una guillotina, especialmente en época de lluvia o en caso de una posible afectación climática a gran escala como la actual.
Además como dato adicional es clave recordar que existe una mancomunidad de gestión que incluye los 3 niveles de gobierno e incluso, ya se encuentran desplegada para detectar cualquier anomalía.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de prensa