Sacudón de mata policial. Es lo que está anunciando el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, desde Maracaibo, ciudad a la cual vino a encabezar las investigaciones sobre los últimos ataques terroristas a comercios. Expresó que habrá cambios en diversos cargos de la institución.
El director del CICPC, manifestó que «específicamente en el Zulia habrá un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes», lo cual revela, que, no solo será de jefaturas sino que habrá una depuración estructural en Criminalística a nivel regional.
Rico destacó que existe un plan para sembrar terror en Maracaibo, por ello el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), profundiza las investigaciones más allá de la detención de los implicados en los sucesos del 18 de febrero en la capital zuliana.
Fue enfático al señalar que el trabajo de investigación es minucioso, lo que le ha permitido al CICPC identificar, a través de elementos criminalísticos, a los sospechosos, entre ellos el denominado «Junior», quien en pocas horas será solicitado también por Interpol.
Avances positivos
En cuanto al comandante del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Khaled Rangel Montiel Herrera, alias el «Viejo», lamentó su participación, porque «los héroes de azul», están vinculados a salvar vidas humanas, pero, en esta oportunidad este funcionario quedó plenamente identificado con elementos de convicción que hacen presumir su actuación en este hecho.
Indicó que Rangel huyó a Colombia al enterarse de la celeridad de las investigaciones; otro de los implicados intentó fugarse, pero fue capturado antes de salir del país.
El comisario resaltó que, gracias a la buena articulación con el país vecino se puede actuar con mayor celeridad y eficiencia: “Se restableció el apoyo con Colombia, que era totalmente nulo; antes las relaciones con la policía colombiana eran cooperación para combatir el delito”.
Reconoció que hay un aparataje por parte de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) para extorsionar e infundir terror en Maracaibo, incluso responsabiliza a personas del exterior, para intentar desviar las investigaciones.
“Estamos en alerta permanente, porque, quienes hacen daño están aquí, cobrando y quizás envíen una parte a algún familiar o contacto fuera del país».
NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp