El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó este lunes sobre un caso “altamente sospechoso” de una persona infectada por coronavirus en la región. El mandatario detalló que provino de Colombia y fue enfático al afirmar que “Tenemos un alto riesgo y es el irresponsable gobierno de Colombia que se niega a colaborar”.
Prieto reiteró que se están tomado todas las medidas para hacer cumplir cabalmente la cuarentena y garantizar la vida y la salud de los habitantes del estado, con el apoyo de las fuerzas de seguridad. A los supermercados, farmacias y ventas de alimentos les exigió que no deben permitir el acceso de personas sin tapabocas a esos establecimientos.
Informó que será en La Barraca en donde se emitirán los salvoconductos para facilitar la movilidad de las personas que trabajan en distribución, venta de alimentos, restaurantes, centros de salud, medios de comunicación y organismos de seguridad ciudadana.
Es importante que la colectividad sepa que se ha dispuesto un número telefónico las 24 horas del día, perteneciente al servicio de epidemiología en el estado para reportar cualquier cualquier caso sospechoso asociado al covid-19, sobre todo si procede del exterior, el número es 0261-7935660.