El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó a través de una rueda de prensa, sobre los hospitales que se están adecuando para atender a los pacientes con COVID-19.
Los hospitales centinelas y preparados en los diferentes municipios de la región, se encuentran acondicionados para combatir el virus, siendo uno de ellos el Hospital Universitario de Maracaibo, El Adolfo Pons, el Pedro García Clara , en Lagunillas y el Noriega Trigo, en San Francisco.
Asimismo reiteró sobre los cincuenta sectores que desde hoy comenzaron con el estricto aislamiento debido ha que son las zonas con mayor número de contagiados.
«Las decisiones que hemos tenido que afrontar han sido las necesarias para frenar el contagio», reiteró Prieto.
Por otra parte puntualizó el horario de 8:00 AM a 12:00 PM, en el que pueden circular los ciudadanos para que realicen sus compras y con ello los comercios mientras que la estadía de 24 horas será para las farmacias.
El gobernador de la entidad precisó: «Para poder salir de Maracaibo hacía San Francisco, la Costa Oriental del Lago o demás municipios, deben presentar un salvo conducto emitido por el jefe de la Zodi».
No obstante aseguró seguir encima de los casos registrados ya que posiblemente, el día de mañana saldrán otras personas contagiadas.
Camillas en el PONS
Omar Prieto indicó sobre 300 camillas que se están preparando dentro del hospital Adolfo Pons, para recibir pacientes asintomáticos, leves y graves.
NAD