Este viernes 05 de octubre, los pescadores del estado Zulia protestaron en el municipio San Francisco por irregularidades en el suministro de combustible, manifestaron qué se dió la orden de surtirle solo 120 litros del carburante mensual a cada uno de los censados, como si fuera el caso de las unidades automotrices del sector público.
Aseguraron que esta cantidad no les es suficiente para abastecerse, ya que aseguran contar con más de 7 embarcaciones por pescadores y la cantidad de litros que ahora quieren imponer no les alcanzaría para cubrir durante un mes la jornada de pesca diaria.
Se pudo conocer según declaraciones ofrecidas a Somos Noticias Col por parte de los manifestantes que quien dio la orden del despacho subsidiado para los pescadores sería el coronel Marino Lugo.
Los mismos señalaron que no van aceptar esa orden, por tanto se reunieron a las afueras de la estación de servicio con una manifestación pacífica para defender sus derechos. “Señor presidente, nosotros estamos siempre de la mano con el gobierno, con la alcaldía y la gobernación, no somos guarimberos, pero no podemos dejar pasar por alto la situación que se está presentando (…) Queremos una solución inmediata señor presidente escuché al pueblo pescador”. Expreso representante del gremio de pescadores.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.