El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), se vistió de azul este martes 11 de marzo para conmemorar con una sesión solemne el décimo noveno aniversario de la fundación del partido político «Un Nuevo Tiempo», organización consolidada como una de las principales fuerzas políticas del país por impulsar la democracia social y velar por el bienestar de todos los venezolanos.
Cabe destacar, que el partido de La Casita desde el año 2006 se ha convertido en referente de una gestión moderna y visionaria para los zulianos, donde sus militantes han mantenido a lo largo de estos años su compromiso por el rescate de los valores y la democracia en el país.
Iraida Josefina Villasmil, presidente del parlamento zuliano y vicepresidente de UNT, visiblemente emocionada expresó en su discurso, que este partido desde su origen como un proyecto regional se ha expandido asumiendo los desafíos políticos que se han presentado a lo largo de estos 19 años.
«Hemos enfrentado estos desafíos siempre con el legado claro y firme de nuestro fundador Manuel Rosales Guerrero, que nos recuerda en cada instante que si la cima es empinada nunca es imposible alcanzarla para seguir avanzando», dijo Villasmil.
El órgano legislativo le confirió la orden «Rafael María Baralt» en su Primera Clase, al abogado Iván Stalin González Montaño, secretario nacional de política y estrategia de la tolda azul, quien fue el orador de orden en dicha sesión y fue presentado por el parlamentario José Leonardo Caldera.
Stalin González se dirigió a los presentes y enfatizó, que este aniversario número 19, es propicio para recordar que Un Nuevo Tiempo es más que un partido político, es una organización que nació en el año 2006 a nivel nacional para ofrecerle a Venezuela una gran alternativa democrática y una vía de cambio en medio de la incertidumbre.
González hizo un llamado a todos los venezolanos que sueñan con un mejor futuro, a no dejar de trabajar, a defender los valores democráticos y construir juntos un país donde la calidad de vida sea la norma y no la excepción.
«Caminemos juntos en este reto colectivo, este 25 de mayo tenemos la oportunidad de recuperar y fortalecer las instituciones del estado, estas elecciones son de suma importancia para alcanzar las metas, así que la participación democrática resulta esencial para lograr nuestros propósitos», dijo González.
Esta jornada aniversario inició con una Misa en Acción de Gracias en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, y posteriormente los asistentes, personalidades de la región y militantes del partido azul se dirigieron a la Plaza Bolívar de Maracaibo para presentarle una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador.