Desde las instalaciones del tradicional Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Iraida Josefina Villasmil, en compañía de Legisladores zulianos, asistieron y acompañaron al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, al Acto Solemne con motivo a celebrarse el aniversario 493 de la fundación de la ciudad del sol amada.
Desde horas de la mañana, en la Catedral de la ciudad, se inició este importante encuentro, dándole gracias a Dios y la Virgen de Chiquinquirá por tan emotiva fecha, posteriormente el acto en el Teatro Baralt, donde se pudieron escuchar gaitas y cantos de felices por el cumpleaño de la tierra del Sol Amada.
El gentilicio marabino se hizo sentir, con gaitas y cantos de feliz cumpleaños para Maracaibo, con la presencia de los invitados especiales, autoridades y representantes de la región para recordar las historias y riquezas de la capital zuliana.
La presidenta del Parlamento regional, Iraída Josefina Villasmil, reiteró que “Maracaibo mi ciudad, mi hermosa tierra, la sultana del lago, la cuna de mi china querida, hoy te celebramos con amor y pasión, para verte resurgir y ser el bálsamo de esperanza para tus ciudadanos. Maracaibo la ciudad de los brillantes, la reina del Sol, la tierra de mil colores, se levanta para imponer su señorío y dejar constancia de su valor y fuerza”, detalló Villasmil.
Villasmil recordó además que la ciudad de Maracaibo, es el centro económico más importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera que se desarrolla en las orillas del Lago de Maracaibo, específicamente en su sector noroccidental.
Por otra parte, los Legisladores recordaron que la capital zuliana es sinónimo de pujanza y desarrollo económico; también por ser la primera ciudad del país en ser pionera en utilizar varios tipos de servicios públicos como la electricidad, la primera red telefónica, el primer cine, siempre la pionera en todo.
Durante el Acto realizado, el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, condecoró con una Orden Al Mérito Civil, a quien además fue la Oradora de Orden en la actividad, la profesora y Directora de El Zulia Recicla, Grisel Mercadante.
De tal manera, también se le entregó Orden Al Mérito Civil a Aniello Petito, Cónsul de Italia en Maracaibo, a la Banda Rafael Urdaneta, a la Escuela Arquidiocesana de Maracaibo, a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y Orden Al Mérito Civil Post-Mortem a Mons. Gustavo Ocando Yamarte y a Carmen Rosalía González, la siempre querida y recordada «Lía Bermúdez».
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.