Una fuente ligada a la investigación precisó que la tarde de este lunes, el tribunal de guardia le otorgó el beneficio al funcionario con presentación de fiadores, es decir, personas con honorabilidad, que garanticen que no huirá del país
El oficial de la Policía Municipal de Maracaibo, de apellido Valero Sulbarán, que fue detenido por el Cicpc luego que, al parecer, filtrara el video de seguridad del ataque terrorista en el supermercado Samba, recibió una medida sustitutiva de libertad.
Una fuente ligada a la investigación precisó que la tarde de este lunes, el tribunal de guardia le otorgó el beneficio al funcionario con presentación de fiadores, es decir, personas de buena reputación y honorabilidad que garanticen que no huirá del país.
Ahora el Ministerio Público tiene 45 días hábiles para continuar su investigación, y determinar si Valero Sulbarán tuvo o no participación en la divulgación del video del tiroteo a un portal informativo.
Por este caso también fueron detenidos otros cinco oficiales: tres de la policía regional y dos de la policía nacional, quienes también tendrían alguna responsabilidad y en la viralización de la grabación. Sin embargo, se desconoce la situación legal de ellos.
Sobre Sulbarán, de quien se supo fungía como supervisor de patrullaje cuando ocurrió el suceso, habría sido uno de los primeros uniformados en llegar al supermercado tras el ataque y subió la oficina de Seguridad Interna ubicada al primer piso del local, donde se encuentran los monitores de vigilancia.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp