Con profunda devoción y alegría, los valmorenses dieron la bienvenida a la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que llegó custodiada por los servidores Marianos al muelle II de PDVSA, celebrando así el vigésimo aniversario de su visita a este municipio.
Este emotivo evento se llevó a cabo el martes al mediodía, gracias a la coordinación de la alcaldesa bolivariana, Yurani Pino, junto a la comunidad religiosa local y la dirección de Cultura y Turismo asi como también la gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía.
La festividad se enriqueció con la participación de diversas instituciones, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La programación cultural fue variada y animada, destacando la actuación de la Orquesta Sinfónica Núcleo Bachaquero, la Academia Stefranliz, el grupo de gaita «Lo Nuestro» y el ensamble juvenil de gaitas, que llenaron de música y color el evento.

La ruta de la visita incluyó 19 paradas en diferentes instituciones del municipio entre el 4 y 5 de noviembre, destacando lugares emblemáticos como el Hospital I Doctor Darío Suárez Ocando, la Iglesia San José Obrero y el Liceo U.E.N. Néstor Luis Negrón. En cada uno de estos sitios, la imagen de La Chinita fue recibida con entusiasmo, donde los fieles se unieron en oración, cantos, poesías y danzas en su honor.
El primer día culminó con una misa central en la cancha Osman Ludovic, presidida por los párrocos José Juan Reinoso, Jorge Ramírez, José David Pérez y Monseñor Jesús Santamaría.
La emotiva procesión de luz condujo la imagen hasta la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde reposó con las puertas abiertas para todos los devotos.
El segundo día de estadía de nuestra Virgen Chiquinquirá continuó con una ruta que incluyó la U.E.P.C. Juan Vicente González, la U.E. Rafael Urdaneta, la Capilla San Benito, la Intendencia Municipal y la Alcaldía Bolivariana, entre otros lugares. La ruta finalizó nuevamente en el muelle II de PDVSA, donde los valmorenses se despidieron con reverencia y cariño.

El Padre José Juan Reinoso subrayó la importancia de la Virgen en la identidad zuliana, afirmando que su misión es fortalecer la devoción en los corazones de los valmorenses y recordarles que su madre siempre está intercediendo por ellos.
La alcaldesa Yurani Pino destacó la relevancia de este evento, enfatizando su papel en la celebración de la cultura y la fe del pueblo zuliano.
La comunidad de Valmore Rodríguez se unió en un fervoroso homenaje a su patrona, reafirmando su compromiso con la tradición y la espiritualidad que caracterizan a la región, dejando una huella imborrable en el corazón de todos los asistentes.
Periodista
Leidy Salas
CNP-27.659
Alcaldía Bolivariana de Valmore Rodríguez
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
