A más de quince días de la trágica exposición de la barcaza Cristi, operada por la empresa Sosca, en las aguas del Lago de Maracaibo, la familia del trabajador Junior Santos aún espera respuestas. Hasta el momento, y a pesar de las notificaciones realizadas a todos los entes competentes, la reflotación de la barcaza sigue sin concretarse.
La barcaza Cristi, de la empresa Sosca, explotó cerca del muelle de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia. Seis trabajadores heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que 3 perdieron trágicamente la vida, familiares expresan que hasta que no aparezca el cuerpo no se le puede dar por muerto par efectos legales
La angustia se agudiza con el paso de los días. En una búsqueda inicial, las autoridades solo encontraron las pertenencias del joven trabajador, presumiendo que se encuentra atrapado dentro de la estructura sumergida. La falta de acción por parte de PDVSA ha llevado a los familiares de Junior Santos a alzar su voz, haciendo un llamado directo al Fiscal General de la República.
La situación se ha tornado insostenible para la familia, quienes claman por justicia y exigen una respuesta inmediata de las autoridades.
Este accidente ha generado consternación en la comunidad del sector Las Morochas, quienes se solidarizan con la familia de Junior Santos y se unen al llamado para que se priorice la búsqueda del cuerpo de Junior Santos y puedan darle cristiana sepultura.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK