La Alcaldía del municipio Sucre Zulia, inició la canalización del Río Tucaní con la implementación de dos máquinas tipo Jumbo, para favorecer a los habitantes de San Antonio y San José parroquia Heras, principales poblaciones que resultan afectadas con la creciente de esta corriente de agua producto de las lluvias.
Hasta el momento, las labores de canalización han cubierto una extensión de más de 8 kilómetros aproximadamente, siendo la misma comunidad, junto al alcalde Yonys González, quien ha estado pendiente de estas jornadas.
Al respecto, Alicia Chourio, habitante de San José, agradeció a la Primera Autoridad de Sucre Zulia «por la gran ayuda que nos está dando y por la preocupación que ha tenido por nuestras comunidades».
Chourio reiteró que los pueblos de San Antonio y San José se han visto muy afectados por el desbordamiento del Río Tucaní, pues cuando las lluvias son muy fuertes la crecida incontrolable del mismo inunda estas poblaciones. «El trabajo con los Jumbos es un gran alivio para nosotros y esperamos que Dios les siga dando vida y salud al Alcalde y al Gobernador para que continúen trabajando como lo están haciendo».
Asimismo, Endry Rojas Chourio, poblador de San José, también exaltó el apoyo que han recibido por parte del alcalde Yonys González y del gobernador Manuel Rosales. «Tenemos más de 10 años padeciendo por las inundaciones a consecuencia de la creciente de este río, por eso no me queda más que agradecerles por el gran trabajo con estas máquinas y pedirles que nos sigan apoyando en todo lo que puedan».
Nota de Prensa Alcaldía de Sucre
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp