Tal como se tenía previsto, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, más de 80 jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) pertenecientes a la seccional de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) protestaron en rechazo a los pagos atrasados por parte de Recursos Humanos (nómina) y para exigir que sean cancelados en la brevedad posible.
La protesta se efectuó desde las 5:30 de la mañana, en la pasarela de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, donde gritando algunas consignas como : «PDVSA paga ya», el grupo de jubilados exigía la cancelación de su beneficio, el cual lleva un retraso de 9 días aproximadamente .
Según indicó, Orlando Rodríguez, gerente de la seccional, la protesta pacífica se llevó a cabo, para hacerle un llamado de atención a las autoridades competentes y estas den pronta respuesta a la situación que les aqueja por el retraso de pagos correspondiente a la quincena del mes de agosto.
» Lamentablemente se han apoderado de nuestro dinero. Se apoderaron del Fondo de Pensiones de todos nosotros los jubilados que ahorramos en todo nuestro tiempo trabajando, para no depender ni del Gobierno ni del Estado, ni PDVSA ni nada», reiteró.
«Dejamos claro a Petróleos de Venezuela que nosotros mientras estuvimos laborando en la Industria Petrolera, apostamos al Plan de Jubilación y una vez jubilados ese dinero pasaba al Fondo de pensiones para ser administrados por PDVSA, a quien le dimos la confianza para administrar el dinero y hoy en día estamos padeciendo», apuntó Rodríguez.
Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) , se abocaron a la toma para resguardar la seguridad y el orden.
Cabe destacar, que la protesta se realiza en varios territorios del país como : Punto Fijo, Carabobo, Monagas,Caracas y la Costa Oriental del Lago.
Gayledys Barrientos
Fotos: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.