La mañana de éste domingo 09 de octubre, usuarios reportan inundaciones en los campos petróleos de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Habitantes señalan que dichas inundaciones se deben a raíz de la falta de mantenimiento de los drenajes primarios que surten la sala de bomba, dónde aparentemente está llegando poco caudal.
Asimismo, manifestaron que los drenajes primarios son competencia de la empresa petrolera Pdvsa, los cuáles desde hace mucho tiempo no han recibido mantenimiento, lo cual ha generado acumuló de desechos, que para el momento de las lluvias colapsa los drenajes, impidiendo el paso del agua, para que está llegué hasta a la sala de bomba y las mismas puedan encender automáticamente por el nivel del agua.
“En campo verde, por fallas eléctricas no encendieron las bombas, al momento de que encienden las bombas el caudal del agua acumulado en los drenajes, no está fluyendo por culpa de la maleza, que le impide que llegue a la sala de bombas, no nos dan respuesta la gerencia de dique y drenaje, quienes aparentemente tienen el teléfono dañado, tuvimos que recurrir a la dirección de división Col Pdvsa, quien nos dio respuesta y ya está trabajando una retroexcavadora”. Declaró Pedro Martínez, habitante de campo Verde
Por su parte Luis Ortega, quien también es habitante de campo Verde, solicitó a Pdvsa realizar mantenimiento correctivo y simultaneo, sobre todo en las temporadas de lluvias. “Esto no puede seguir pasando, la gente pierde sus enseres, las aguas negras se comunican y con la lluvia corren por todas las casas, y un sinfín de enfermedades que esto trae”.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.