A casi cuatro años del socavón que provocó el colapso del colector de aguas servidas en el Campo Las Delicias en Tía Juana, vecinos exigen la intervención de Hidrolago y Pdvsa para resolver la situación.
El vicepresidente de la comisión permanente de Servicios Públicos, concejal Asdrúbal Abreu explicó que a partir de la avería provocada por un trabajo mal ejecutado hace cuatro años, la comunidad ha debido padecer la proliferación de insectos, el desbordamiento de aguas negras que inundan los patios y el interior de las viviendas, además de la fetidez que cada día es más insoportable, obligando a personas de la tercera edad a abandonar sus viviendas.
“Atendimos el llamado de la comunidad para evaluar esta situación que afecta a 500 familias de este campo petrolero. Los vecinos se quejan de que incluso sus aires acondicionados se han averiado como consecuencia de la emisión de gas metano producido por las aguas negras. Este gas es causante de la corrosión de las tuberías de cobre de los electrodomésticos” aseveró el edil bolivarense.
Según informó Abreu, la situación ha sido reportada en varias oportunidades a la estatal petrolera sin respuesta oportuna, por lo que reiteran el llamado tanto a Pdvsa como a Hidrolago para que aborden la situación y se concreten soluciones al respecto.
Redacción Lcda. Silvia Briñez CNP 11.587.
Fotos y video: vecinos de la comunidad.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp