La dirección de salud del municipio Simón Bolívar desplegó su maquinaria sanitaria a fin de evitar propagación de enfermedades tras crisis de inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río Tamare. Darvelys Silva, jefa de oficina de salud ofreció detalles del despliegue. «Bajo lineamientos del burgomaestre Argelio Riera, estamos desplegados por las zonas afectadas, conversando con cada miembro de la familia, conocimiento sus patologías, edad, y previendo las eventualidades que se puedan presentar en esta área. Estamos haciendo la captación de pacientes afectados verificando sus condiciones conseguimos lactantes y un discapacitado» Agregó Silva que se instalaron tres puntos de atención entre ellos, el de vacunación, médico y epidemiológico.
Por su parte Henry González, director del ambulatorio de Las Palmas junto a otros especialistas hicieron acto de presencia en la zona para atender los distintos casos. «Estamos colocando las dosis de toxoide, antiamarilica y las vacunas pertinentes para evitar la proliferación de enfermedades, y así lograr la prevención y protección de la salud». Informó González que el equipo de especialistas está conformado por cinco promotores de salud, personal de enfermería, tres médicos por guardia y el apoyo de instituciones no gubernamentales que manifestaron su intención de unirse a este trabajo.
Finalizaron las autoridades de salud que este cerco se extenderá hasta nuevo aviso o hasta que no haya riesgo alguno para las familias. Solo por este domingo más de 100 personas fueron atendidas.
Lcda Ankie Moya
CNP 13571
Dpto de prensa Alcaldía de Simón Bolívar
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.