Este 17 de octubre realizaron en el salón de sesiones de la alcaldía del municipio bolivariano Santa Rita una charla denominada «Más allá del diagnóstico» por parte de la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia (Fumdefa).
Esta charla fue realizada para concientizar a la población femenina y masculina que también pueden ser afectados.
Por su parte, Adriana Piña, Directora de Fumdefa, dió la bienvenida a los presentes y habló sobre la importancia de dicha actividad porque educa a la población y mencionó que seguirán realizando actividades de este tipo e invitó a que se revisarán con el autoexamen.
Durante la actividad se contó con la participación del doctor Diuver Hinestroza, Director del Centro de Atención Primaria de Salud, quién explicó el proceso evolutivo hormonal de la mujer e indicó como deben autoexaminarse.
Entre tanto, se contó con la participación de la lcda. Marinés Urdaneta, Yaritza Nava y Yusmarina Cano, quienes explicaron y contaron vivencias e historias del cáncer de mama, por su parte el invitado Jhon Prieto también entró en el ciclo de la participación realizando una dinámica cristiana para los presentes.
Para finalizar la alcaldesa Liz Piña, agradeció el apoyo de los que hicieron posible está actividad en la que se tomó en cuenta las vivencias que son bien importantes esas personas que son bandera del municipio.
Recordó el caso de Yamile Vale quién perdió la batalla contra el cáncer y señaló que Dios no abandona, a su vez las invitó a todas las féminas a realizarse su autoexamen.
Prensa Alcaldía Bolivariana
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP